Este año realizó la 4ta edición de El Salvador Colabora, reconocimiento que otorgamos a 10 emprendimientos que destacan por su innovación e impacto en El Salvador, demostrando que sí se puede alcanzar el éxito.

 Rengifo destacó entre los 10 finalistas, recibiendo el reconocimiento “People’s Pick Award”, al ser elegido como el emprendedor más votado entre todos los finalistas. Tuvimos la oportunidad de conversar con su fundador, Carmen Rengifo, para conocer más sobre su emprendimiento.

 Su motivación para emprender es estar presente en el crecimiento de su hija, además de las oportunidades que ha encontrado y creado para crecer con el emprendimiento. Otra de sus motivaciones es el poder convertirse en una fuente de empleo estable con horarios y beneficios flexibles para permitirle a su equipo el estar presente con sus familias cuando sea necesario.

 Rengifo tiene 6 años de trayectoria, en los que ha crecido constantemente desde el día uno.

 El proyecto inició cuando Carmen se convirtió en mamá, siendo al inicio solo un pasatiempo desde que tenía su trabajo formal, pero poco a poco fue creciendo hasta que le permitió tomar la decisión de dejar su antiguo trabajo para dedicarse de lleno a su familia y a su proyecto.

 Todos los productos son pintados a mano, creados bisutería fina y realizado por mujeres. El modelo de negocios es dar oportunidades de empleo a mujeres que se adapten a sus necesidades familiares.

  ¿Su motivación diaria para continuar con el proyecto? Su familia, quienes la han apoyado desde el inicio.

 Rengifo no ha tenido un camino fácil, y entre las dificultades Carmen menciona el miedo a comenzar, el proceso de exportación, estar en constante aprendizaje con tendencias del mercado, como agilizar procesos, llegar a más personas.

 ¿Quieres conocer más de Rengifo? ¡Síguelos en sus redes como @rengifo.sv!

Síguenos como @fcolaborasv para conocer más emprendimientos y proyectos para emprendedores.