Este año realizó la 4ta edición de El Salvador Colabora, reconocimiento que otorgamos a 10 emprendimientos que destacan por su innovación e impacto en El Salvador, demostrando que sí se puede alcanzar el éxito.

Entre los emprendedores finalistas se encuentra Coffee Bykes, con quien pudimos conversar para conocer más sobre su emprendimiento. Su fundador, Luis Mendez, nos contó sus motivaciones y retos para emprender, cuánto tiempo lleva emprendiendo y en qué consiste la idea de su proyecto.

Coffee bykes Fue un sueño y meta por cumplir. Luego de trabajar en una empresa decidió emprender, comenzando con una cafetería, expandiéndose así a las estaciones móvil de café, ya que es un rubro no explotado en el país.

El proyecto está trabajando desde 2018, y desde su inicio ha mantenido un constante crecimiento año con año.

¿En qué consiste la idea del emprendimiento?

Coffee Bykes consiste en una Red de cafés móviles, autosustentables, todo se produce en el mismo byke, tiene su máquina de expresso adaptada, cuenta con generador de energía para hacer funcionar la máquina. El cliente se cobra el mismo con una tablet y al momento de servir el café se da show de barismo. Están ubicados en zonas estratégicas, Sonsonate: La Ruta de las Flores.

Una de sus metas es implementar su emprendimiento regionalmente e internacionalmente.

Para Luis su satisfacción viene de ver la satisfacción de los clientes con sus productos, y también de la apertura de oportunidades laborares para más salvadoreños. La filosofía de Coffee Bykes para ser miembros del equipo es que todos los empleados sean baristas y que tengan amor/pasión por el café, pero no se limita a personas con experiencia, porque, así como él mismo, quiere que todos aprendan de la pasión por el café y está dispuesto a aprender junto a los miembros de su equipo.

¿RETOS?

Luis nos cuenta que tenían 1 año de haber iniciado cuando comenzó la Pandemia, lo vieron como una prueba para el emprendimiento que lo lograron superar.

Otro gran reto es el poco conocimiento/aprecio al café y enfrentarse a precios excesivos de la competencia.

Coffee Bykes, como todos los emprendimientos, es el producto de combinar sueños, convertirlos en metas y combinarlos con el deseo de ayudar a más personas, lo que impulsa también crear ideas innovadoras en el país.

¿Quieres conocer más de Coffee Bykes? ¡Síguelos en sus redes como @arabicabistrosv!

Síguenos como @fcolaborasv para conocer más emprendimientos y proyectos para emprendedores.