Este año realizó la 4ta edición de El Salvador Colabora, reconocimiento que otorgamos a 10 emprendimientos que destacan por su innovación e impacto en El Salvador, demostrando que sí se puede alcanzar el éxito.

Entre los emprendedores finalistas destacó Legalísimo, recibiendo el reconocimiento “Emprendedor Estrella” al ser el mejor evaluado de todos los finalistas. Este proyecto brinda soluciones legales a trámites cotidianos. Conversamos con Yolanda Bolaños, quien representa este proyecto y quien nos contó sobre sus motivaciones y retos para emprender, cuánto tiempo lleva emprendiendo y en qué consiste la idea de su proyecto.

 La idea nace bajo la idea que se tiene sobre los servicios legales por sus altos costos, siendo algo que no todas las personas pueden pagar.

Su filosofía es brindar servicios legales y tramites cotidianos a todos los salvadoreños residentes en el país y el extranjero, botando el paradigma erróneo de que los abogados y servicios legales son extremadamente caros y que solamente se necesitarán cuando se tengan problemas, porque al momento de comprar una casa o carro, al recibir escrituras o hacer un traspaso, todos requieren servicios legales y son procesos muy importantes.

El proyecto lleva funcionando 2 años, en los que han podido ayudar a muchos salvadoreños.

Su motivación es saber que ayudan a las personas. “Por ejemplo, hemos tenido casos de matrimonios que han estado juntos toda su vida, pero no se habían casado antes porque creían que casarse era muy caro y un proceso muy largo. Nosotros realizamos estas gestiones a precios muy accesibles para facilitar esta ayuda y romper el paradigma de los altos precios y la dificultad de estos procesos.” Nos expresó Yolanda.

Legalísimo También puede ayudarte con trámites del banco, CNR, obtención de partidas de nacimiento en otros departamentos y casi cualquier trámite que no puedas hacer por falta de tiempo. Ellos se encargan y te ayudan a hacerlo para facilitar todos estos procesos.

El principal reto que han tenido que superar es El miedo (de los clientes). Por ser un emprendimiento que funciona de manera virtual, y no de manera tradicional en una oficina, sino que la atención se brinda por medio de redes sociales y diferentes plataformas digitales, muchas personas tienen miedo a ser estafadas, porque en el pasado han sido víctimas de estafa.

“Nuestro objetivo es eliminar ese miedo y cumplir con nuestros servicios para crearle confianza a nuestros clientes, lo cual ha sido un gran reto.”

¿Quieres conocer más de Legalísimo? ¡Síguelos en sus redes como @legalisimosv!  

Síguenos como @fcolaborasv para conocer más emprendimientos y proyectos para emprendedores.